Encuesta Bicentenario UC: el 46% dice haber recibido ayuda del Gobierno en dinero o bienes durante la crisis

Un 10% del grupo de expertos se mostró neutral frente a un tema que ha generado alta expectación en el país.
La discusión sobre los cambios para mejorar las pensiones se ha vuelto a tomar el debate en el país, en medio del golpe que está generando la pandemia y las propuestas de una pensión universal. Ya ha pasado antes, pero la falta de acuerdo en el mundo político ha puesto cortapisas a esas intenciones. De hecho, la reforma impulsada por la actual administración ya lleva dos años en el Congreso y casi nueve meses en la comisión de Trabajo del Senado, instancia donde hoy volverá a discutirse. En este contexto, el Panel de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica (UC) se sumó al debate y planteó la siguiente afirmación: 'Es más urgente ampliar el Pilar Básico Solidario de pensiones para que sea universal (financiado con rentas generales), que reformar el pilar contributivo basado en cuentas individuales'.
Medio: Diarrio Financiero
28 septiembre, 2020 | Prensa Escrita