Encuesta Bicentenario 2021 muestra baja confianza en la Constituyente

El sondeo de la Universidad Católica revela, además, que solo el 14% de los entrevistados cree que esta es una institución preparada.
Desde 2006 se realiza anualmente la Encuesta Nacional Bicentenario, con el objetivo de tomar el pulso de la sociedad chilena. Es por eso que la versión 2021, cuyos resultados fueron publicados recientemente, abordó entre sus temas el proceso constituyente actualmente en desarrollo. La encuesta —iniciativa de la U. Católica, coordinada por el Centro de Políticas Públicas UC y elaborada en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales del plantel— preguntó sobre la opinión ciudadana respecto de la Convención Constitucional, órgano encargado de redactar el proyecto de Constitución.
Medio: El Mercurio
14 enero, 2022 | Prensa Escrita