Seminario Una mirada al alma de Chile: resultados 2016

19 enero, 2017

El miércoles 18 de enero de 2017 se llevó a cabo el seminario en el que se discutieron y analizaron los resultados de la Encuesta Nacional Bicentenario UC – GfK Adimark 2016. En la ocasión intervinieron el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el director del diario El Mercurio, Cristián Zegers; el presidente del directorio de Canal 13, René Cortázar; y expuso el presidente de GfK Adimark, Roberto Méndez.

Luego se desarrollaron cuatro paneles de comentarios. En “El rol del Estado: Percepciones e ideología”, el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrazaval, realizó la presentación que comentaron Soledad Arellano, vicerrectora Académica de la Universidad Adolfo Ibáñez y Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cadem; moderó la discusión Francisca Alessandri, coordinadora de la Encuesta Nacional Bicentenario.

A la misma hora se realizó el panel “¿Es Chile una sociedad misericordiosa?”, en el que expuso el decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC, Eduardo Valenzuela; comentaron Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y dramaturgo; Fernando Montes S.J., exrector de la Universidad Alberto Hurtado y Patricia Pérez, exministra de Justicia. La discusión fue moderada por Iván Valenzuela, periodista de Canal 13.

A continuación se llevó a cabo el panel “Cómo usamos y cuánto confiamos en las redes sociales”, en el que presentó el decano de la Facultad de Comunicaciones UC, Eduardo Arriagada; comentaron María Irene Chadwick, directora de Vía Central Comunicaciones, Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones UC y Matías del Río, periodista de TVN y Radio Duna; moderó la discusión Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio.

En paralelo se realizó “La participación social y la influencia de los sindicatos”, panel en el que expuso Carlos Portales, académico de la Escuela de Administración UC; y que contó con los comentarios de Ximena Rincón, exministra del Trabajo; Francisco Gazmuri, director Ejecutivo de ASECH; y Marco Antonio González, gerente de Políticas Públicas y Desarrollo de SOFOFA. Moderó la discusión el editor nacional de El Mercurio, Cristián Rodríguez.

Revisa las presentaciones y las fotografías de la jornada.

Seminario Una mirada al alma de Chile: resultados 2016