Seminario Encuesta Bicentenario UC 2020: Efectos de la pandemia en la salud mental de los chilenos

5 julio, 2022

El 30 de septiembre del año 2020 se realizó el seminario virtual «Encuesta Bicentenario UC: Efectos de la pandemia en la salud mental de los chilenos». De forma extraordinaria, este estudio que se desarrolla desde hace 14 años y que realiza el Centro de Políticas Públicas UC junto al DESUC,  abordó la pandemia por Covid-19, centrándose principalmente en la incidencia de esta emergencia sanitaria global en los hábitos, estado de ánimo, organización laboral y distribución de las tareas domésticas en el período de cuarentena de los chilenos y chilenas, entre otros temas.

En el encuentro participaron Roberto Méndez, académico de la Escuela de Gobierno, y el académico de Psicología UC y miembro del COES, Héctor Carvacho. El primero se refirió al efecto de las cuarentenas y el segundo ahondó en cómo el encierro y las nuevas formas de vida que impuso la pandemia afectaron la salud mental de las personas.

En el seminario participaron Marianne Krausse, decana de la Faculta de Sociología de la Universidad Católica, y Alejandra Sepúlveda, directora de Comunidad Mujer. Ambas comentaron los resultados presentados.

Lyuba Yez, investigadora del Centro de Políticas Públicas UC, moderó el evento.