2. keyboard_arrow_right
  3. Prensa
  4. keyboard_arrow_right
  5. La familia sigue siendo la principal fuente de identidad para los chilenos

La familia sigue siendo la principal fuente de identidad para los chilenos

20 de abril de 2023

El Mercurio

‘¿Cuánto hemos cambiado?’ es la pregunta que se hace la Encuesta Bicentenario UC en su última versión, que fue divulgada ayer y que muestra cómo los chilenos siguen teniendo a la familia como eje central de su identidad, pero a la que han sumado una serie de factores emergentes para definirse a sí mismos, como el cuidar una mascota o llevar un estilo de vida saludable o sustentable. El documento —elaborado por el Centro de Políticas Públicas y el Instituto de Sociología de la UC, en base a encuestas a 1.906 personas de todo el país, entre octubre del año pasado y marzo de 2023— también da cuenta de una disminución importante en la percepción de conflicto entre la población (salvo en relación con los inmigrantes), que alcanzó su punto más álgido tras el estallido de 2019, así como un aumento de la preocupación por la violencia en el país, entre otros aspectos. Esta encuesta ‘se gestó en 2006 con miras a conocer las grandes tendencias de cara al Bicentenario de la República.

Lee la nota completa aquí.