2. keyboard_arrow_right
  3. Prensa
  4. keyboard_arrow_right
  5. Desde 2010, la relación Estado-mapuches es percibida como el mayor conflicto social del país

17 de noviembre de 2018

El Mercurio

El 80% de los encuestados considera que se trata de un vínculo de alta conflictividad. Le siguen, lejos, el trato entre el Gobierno y la oposición (60%) y la relación entre empresarios y trabajadores (48%). Son algunos resultados de la Encuesta Bicentenario 2018,elaborada por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, el Instituto de Sociología de ese plantel y GfK Adimark. Habla nuestro director Ignacio Irarrázaval:

“La percepción de conflicto se refiere a una apreciación externa y, a veces, lejana de un fenómeno que puede no estar experimentándose personalmente, pero que influye claramente en la mirada que uno se forma sobre un fenómeno global”.