La Encuesta Nacional Bicentenario es un proyecto conjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Adimark GfK cuyo principal propósito es obtener información altamente confiable y sostenida en el tiempo acerca del estado de la sociedad chilena en tópicos relevantes y de alto impacto que permitan develar sus rasgos fundamentales.

Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo académico que busca investigar sobre las grandes tendencias sociales que se perciben. Para conseguir este objetivo, anualmente se realiza una encuesta nacional que reúne las mejores condiciones de amplitud, calidad científica, experiencia y sustentabilidad en el tiempo.

La Encuesta nació en el 2006 con la finalidad de conocer lo que piensan los chilenos de cara al Bicentenario, sin embargo, se ha mantenido con los años lo que ha permitido contar con información estadísticamente relevante por más de 10 años.

La responsabilidad técnica del estudio ha sido asumida por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica y Adimark GfK, en lo que corresponde a diseño, aplicación y análisis de resultados. Su dirección ejecutiva está a cargo del Centro de Políticas Públicas UC y cuenta con el decidido apoyo del diario El Mercurio y Canal 13.

Media partners

Conoce nuestra Metodología